Deportes

Diego defiende a hermano de Auzmendi: “La gente de Motagua es de paladar negro”

Diego Vázquez salió contento con el partido mostrado por su Motagua y esto dijo sobre el próximo compromiso que es ante Vida
25.04.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Motagua alzó vuelo en el tramo final del torneo y tras el gane de 3-0 sobre Real Sociedad por la jornada 17 del Clausura 2024, saltaron al subliderato del torneo y dependen de sí mismos para clasificar de forma directa a las semifinales de la contienda.

Uno de los que más contento está por este levantón futbolístico es su entrenador, Diego Vazquez, que le dio mucho valor a los últimos tres partidos que sus muchachos han jugado. Defendió a Rodrigo Auzmendi, quien salió entre silbidos y habló del regreso de dos jugadores de los más queridos por la afición.

“Hicimos dos muy buenos tiempos, siempre atacando y queriendo ganar, en el primer tiempo nos faltó serenidad, pero siempre estuvimos jugando en campo de ellos. Después pudimos hacer los goles y estuvimos más serenos para dar ese paso a la red”, dijo respecto al triunfo ante los aceiteros.

Motagua derrota a Real Sociedad con hattrick de Auzmendi y es segundo en el Clausura

“Hemos anotado nueve goles en los últimos tres partidos, no es algo menor, todas son cosas positivas, estamos peleando allá arriba y llegamos a la última fecha con posibilidades de quedar en esa zona, esperamos seguir por ese camino, pero siempre hay espacio para mejorar”, se sincera.

Diego Vazquez se alegra por el regreso de Jonathan Núñez y de Marcelo Pereira, que hoy reapareció jugando con las reservas del equipo. “Es positivo, el caso de Marcelo no lo pude ver porque fue esta mañana y no llegaba a la charla si iba a verlo. Hoy regresó Jonathan, va agarrando ritmo y lo pusimos en una posición que no es la de él, pero lo hizo bien. Tiene para ir mejorando y tiene como seis o siete meses sin jugar y de a poco tomará ese ritmo para volver a ser el jugador que era antes”.

Así fueron los tres goles de Auzmendi con los que alcanza a Vega en tabla de goleadores

A uno que no le fue bien fue al hermano de Agustín Auzmendi, que hoy fue titular, pero no mostró esas situaciones por las cuales el Motagua lo fichó. Se fue de cambio y la afición lo silbó.

“La gente de Motagua siempre es exigente, lo dije anteriormente, es de paladar negro, y en este caso a todos los jugadores se les exige, eso es parte de Motagua. Más allá de no haber hecho gol, Rodrigo Auzmendi hizo un buen partido, recogió la pelota, fue arriba, pero tiene que seguir mejorando”, acotó el timonel.

“Cuesta muchísimo ganar y hoy quiero hablar de hoy y disfrutar este juego, ganarle tres a cero a un buen equipo que juega bien, no es fácil”, respondió Diego cuando le consultaron por el siguiente juego ante el Vida, con el que cerrará las vueltas regulares.

“Lo de paladar negro viene de la platea de River e Independiente que quieren siempre las tres ‘G’ que es ganar, gustar y golear, y no siempre se puede, eso es lo del aficionado del paladar negro, no es nada malo, pero me refiero a que son super exigentes”, cerró explicando el técnico argentino.