Deportes

Génesis le echa una manita al Vida venciendo 1-0 a Lobos

Cuando parecía que Lobos lograría la permanencia con la derrota del Vida, Roberto Moreira apareció para hacer justicia en el marcador y de paso ayudar al Rojo
28.04.2024

COMAYAGUA, HONDURAS.- Con el destino en sus propias manos, los Lobos UPNFM desperdiciaron la oportunidad de salvar su categoría en Primera División al perder en su visita al Génesis de Comayagua (1-0) por la fecha 18 del Clausura 2024.

”La Manada” necesitaba un punto para evitar el descenso en Liga Nacional ante la derrota del Vida frente a Motagua (1-2), sin embargo, el cuadro visitante tuvo una mala segunda mitad en el Estadio Carlos Miranda y ahora se jugará la vida en una eliminatoria por la permanencia a doble partido.

Vida a final por no descender luego de caer 1-2 ante Motagua

El Génesis encaraba este partido con el boleto a liguilla en sus manos, pero con opciones de saltar la quinta posición que ocupaba Real España para así evitar a Olimpia en el repechaje. La decisión del técnico Reynaldo Tilguath, que tras el partido anunció vía ‘X’ su renuncia del club, fue mandar un cuadro alternativo que fue superado en primera instancia.

Si bien la primera mitad el equipo de Lobos se vio mejor, tampoco contó con oportunidades a gol que le permitieran convertir sus amenazas en peligro. De hecho, el que más cerca estuvo fue el cuadro local, que mediante un tiro libre de Yeer Gutiérrez, puso a trabajar al portero Alex Naid Güity.

Los Lobos trataron de someter a un equipo alternativo del Génesis, pero no materializaron sus oportunidades.

Para el complemento los ‘Carpinteros’ movieron la banca e ingresaron a tres de sus hombres estelares como Juan Lasso, Marlon ‘Machuca’ Ramírez y Roberto Moreira. ‘Machuca’ azotó al meta de UPN en un par de oportunidades, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe...

Moreira empezó a ser el elemento que ponía a trabajar los estudiosos, por lo que una vez olió sangre, insartó la daga. Al minuto 82, le llegó en centro desde la izquierdo con dirección al punto penal, donde con su testa, la clavó para el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Iba a ser muy cruel para Lobos dejar escapar la oportunidad de la salvación en la recta final del encuentro, por lo que el destino fue justo y le regaló un chance de regresar a la vida. Rezago de Pin Gutiérrez que cruzó toda el área, el balón le cayó a Oliver Morazán, quien solo debía empujarla, pero el capitán pifió en su remate con la de ‘palo’, y lo que parecía un gol cantado, culminó en un trauma.

Los Lobos saben que esta tarde dejaron pasar una gran chance para ponerle punto y final al tema del descenso, pero la agonía seguirá.

Después, Rembrandt Flores puso a temblar a la escuadra de Comayagua, sin embargo, el portero Gerson Argueta acabó con las ilusiones de “La Manada” y mandó al Génesis a buscar otra semifinal en Primera División frente a los Potros de Olancho.

¡Sorpresa! Tilguath renuncia del Génesis antes de disputar el repechaje